El Veterinario Cesar de Arico (Cesar Bertoldi) desde la niñez estuvo interesado y apasionado por la naturaleza, la vida y la medicina.

Orientado desde los estudios secundarios a la Biología y las Cs. Químicas en la Escuela Superior de Comercio Dr. Manuel Belgrano (dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba Argentina).

Vetrinario-Cesar-Arico.com | Perfil retrato de César Bertoldi - el veterinario sólo en Arico, TenerifeCesar Bertoldi veterinario, comenzó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional de Rio IV Córdoba Argentina a los 19 años. Dentro del programa académico, ingresó a la Cátedra de Fisiología Veterinaria y la de Inmunología Veterinaria como ayudante alumno rentado (cargos ganados por concurso abierto) donde ejerció la Docencia durante 4 años.

Cesar Bertoldi veterinario de Arico, fue titulado en Medicina Veterinaria en el año 2000 por la citada Universidad.

Empieza su formacion post académica al salir de la casa de altos estudios, ingresando a MAC (Medicina Animal Córdoba) Hospital Modelo de Traumatología y Emergencias Veterinarias como residente de primer año; luego de tres años ocupó el cargo de Jefe de Residentes teniendo a cargo la formacion de hasta 5 Veterinarios en prácticas.

En los años venideros el Veterinario Cesar incursionó en la rehabilitacion post traumática/quirúrgica en ortopedia obteniendo grandes resultados en pacientes añosos o con patologías traumatológicas graves.

En el año 2001 participó en el equipo médico que implantó el primer marcapasos cardíaco en un perro en la República Argentina (Cirugía pionera y que marcó grandes cambios en el avance de la cardiología animal Argentina) Documentado en La Voz del Interior (periódico local).

En el año 2002 Cesar Bertoldi empezó su formación en el campo de la anestesia al ser aceptado como residente externo en el Hospital Privado de Cordoba (Medicina Humana) en el departamento de Anestesiología y control del dolor, obteniendo conocimientos invaluables en el área de la Anestesiología de manos del mejor equipo de Anestesiólogos de Argentina en ese momento (calificacion otorgada por la Asociacion de Anestesistas de Argentina a propósito de la estadística libre de bajas en ese Departamento).

En el año 2003 el veterinario Cesar Bertoldi fue contratado por la Fundación para el Progreso de la Medicina como Veterinario Anestesista para las practicas quirúrgicas de Médicos Especialistas en Transplantología y Cirugía guiada por video, participando con el centro de Cirugia de mínima invasion dependiente del Hospital Privado de Cordoba en el entrenamiento de cirujanos en cirugía laparoscópica y videoguiada.

Durante esos años Veterinario Cesar Bertoldi viajó varias veces a Buenos Aires para formar parte de equipos interdisciplinarios entre veterinarios y médicos de humanos para la realización de transplantes de pulmón y cirugías de minima invasion en animales, en el Hospital Garraham (Hospital Pediatrico de maximo renombre en Argentina) en el departamento de cirugía experimental del citado nosocomio.

Continuando siempre su trabajo en Medicina Animal Cordoba SRL como jefe de residentes, comienza en el año 2003 su interés en el campo de la Cirugia Traumatológica y de Tejidos Blandos, siempre guiado por el Dr. Victor Rosetti (Jefe y director general de MAC).

Perritos del bebé en una jaula.En el año 2006 Veterinario Cesar Bertoldi llegó a Tenerife para ejercer la medicina contratado por una Empresa local como Cirujano y Responsable Médico del centro.

En el año 2012 Veterinario Cesar de Arico decide ejercer la profesión de forma independiente abriendo su consultorio privado en Poris de Abona, Arico; continuando igualmente como lo ha hecho desde que llegó a la Isla, colaborando con las Asociaciones Protectoras de Animales de la zona, como K9 (San Miguel de Abona), Asociación San Francisco de los Animales (que le galardonó en el 2008 y 2010 con su premio anual en reconocimiento a la ayuda prestada a los animales sin hogar), Asociacion Amigos de los Animales de Arico (AAAA), Live Arico (centro de rescate y proteccion animal) MADAT (Manos de Ayuda animales De Tenerife), Asociacion Burros Felices de la Gomera, Refugio Fasnia (del cual es responsable médico por designacion de Junta directiva de Live Arico hasta el día de la fecha).